¿Te quedaste en blanco?

Otros han visto lo que es y preguntaron por qué. Yo he visto qué podría ser y he preguntado por qué no.

– Pablo Picasso .

Has pasado por esas veces en las que no se sabe que pensar, se buscan referencias y simplemente ¿todo está en blanco? Según Drevdahl(1964) quien relata los factores importantes para la creatividad, mencionaba, “La creatividad es la capacidad humana de producir contenidos mentales de cualquier tipo, que esencialmente puedan considerarse como nuevos y desconocidos para quienes los producen”. Nuestra mente produce algunos pensamientos que son desconocidos, los cuales nos hacen pensar más allá de lo que estamos acostumbramos.

Hay veces en las que no se puede tener la creatividad necesaria para generar una idea. Sin embargo en esos momentos, se debe de tomar un descanso para liberar los pensamientos negativos y poder serabiertos a lo que nuestra mente vea y quiera crear. Existen infinidad de técnicas que los creativos deben de conocer, pero cada uno de las técnicas va enfocada a algo que es importante, ya sea para generarideas, para evaluarlas y para innovarlas. En NEURONILLA, un portal que ofrece varias técnicas que hacen que tu creatividad sea vea desbordada.

Según Ulmann (1972): “La creatividad es una especie de concepto de trabajo que reúne numerososconceptos anteriores y que, gracias a la investigación experimental, adquiere una y otra vez un sentido nuevo”. Ulmann, tiene razón al considerar que todo lo que vemos adquiere un sentido nuevo, con un toque de creatividad, ¡Es momento de romper los esquemas y hacerte notar!

Escrito por:
Jennifer Lima
Directora Relaciones Públicas
Grupo WEB Marketing

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *